Recupere La Salud a base de Dietas Curativas Naturales

headerphoto

REMEDIOS CASEROS

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA ACEITUNA

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA ACEITUNA

Los olivos han tenido un gran valor durante años y están entre los árboles que viven más años.

La paloma de Noé llevaba una rama de olivo en el pico y, por ello, el árbol se consideró sagrado. En los tiempos antiguos se creía que el árbol cumplía múltiples propósitos: dar cobijo, calentar, alimentar y sanar,

El olivo se cultiva extensivamente en la región del Mediterráneo, el norte de Africa y California. Sus pequeños frutos son las aceitunas, que se ponen en conserva, se tratan con sal o se exprimen para extraerles el aceite.

Las aceitunas verdes no están maduras, las violetas están casi maduras y las negras lo están por completo.

Las aceitunas se dejan en salmuera y, por consiguiente, son muy ricas en sodio, Además contienen vitamina A y E, y minerales como calcio, cobre, hierro y magnesio.

El aceite puro de oliva es el mejor de los antiácidos, así es un buen medicamento en el tratamiento de los trastornos digestivos. Además es un laxante suave y eficaz debido a su efecto lubricante de la pared intestinal.

Un buen remedio es tomarse, en ayunas y antes de acostarse, una cucharada de aceite, Si se quiere, se puede mitigar su gusto añadiéndole una o dos cucharadas de zumo de naranja.

El aceite de oliva aumenta la secreción biliar y la fluidifica, así es recomendable en aquellos casos de cálculos biliares. También puede sustituir a la lanolina y la vaselina para tratar afecciones de la piel. Las fricciones sobre la piel le proporcionan al cuerpo tersura, flexibilidad y brillantez.

Muchos médicos recomiendan las aceitunas y el aceite de oliva a los diabéticos y a las personas que padecen trastornos hepáticos. También puede ser de gran ayuda durante la menopausia, para los trastornos premenstruales, para la ansiedad provocada por problemas en el hígado y para los casos de hipertensión sanguínea. Para la presión alta se puede hervir unas hojas de olivo en una taza de agua durante unos minutos y después se puede tomar con miel.

En Francia existe un remedio contra las resacas. Antes de beber alcoholo ingerir una comida copiosa en una boda, cena o banquete, se toma una cucharada de aceite para bañar las paredes del estómago y evitar que el alcohol llegue a la sangre con demasiada rapidez.

La dieta mediterránea se asocia con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres, siendo el aceite de oliva uno de sus componentes principales. Los fenoles, aparte de ser uno de los responsables del sabor del aceite de oliva, son unos antioxidantes muy efectivos y se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

© Copyright Dietas para Enfermedades

Derechos Reservados

¿TE GUSTO EL SITIO?

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.